Cuando limpiamos una lechuga de la variedad que sea o una escarola, normalmente tiramos las hojas exteriores no? pues os daré algunas recetas para que esto no pase.
Con todas las hojas exteriores sobrantes vamos a hacer un acompañamiento para cualquier plato: lavamos muy bien las hojas las cortaremos a trocitos, cortaremos una cebolla a lunas finitas, cortaremos unas tiritas de beicón o panceta o tocino ibérico. Primero pondremos en una sartén aceite freiremos el tocino luego freiremos la cebolla y por ultimo las hojas cortadas, bajaremos el fuego le pondremos un par de cucharadas de agua y dejamos que se estofe todo junto hasta que las lechugas estén tiernas, rectificamos de sal.
Con las hojas de escarola sobrantes vamos a hacer una tortilla: lavamos muy bien las hojas las cortaremos a trocitos , cortaremos a laminas un par de ajos (si es temporada de ajos tiernos, un par de ellos ya que quedara mas gustosa) y lo freiremos todo junto hasta que la escarola este tierna, le echaremos un huevo batido con una pizca de sal y cuajamos la tortilla, queda como una tortilla de espinacas. Le podemos añadir antes de cuajar un poco de chorizo picado o unas judías blancas que hayan sobrado de otra preparación.
Crema de lechuga |
No hay comentarios:
Publicar un comentario