jueves, 10 de diciembre de 2015

Qué podemos hacer con una calabaza?

Crema de calabaza.Estamos en Otoño y es época de calabazas. Hay muchas recetas de crema de calabaza, pero yo os explicare una muy sencilla que solo lleva  como ingrediente principal calabaza.
Ingredientes:una calabaza de 900grs. o 1kg,un litro y medio de agua mineral,
6 obleas para hacer empanadillas,
una cebolla pequeña, media morcilla negra,un huevo,un manojo de perejil,
100cc de aceite de oliva virgen,1c de azúcar,1c de sal,un poquito de pimienta blanca.
Preparación:Calentar el horno a máxima potencia, cortar la calabaza  en cuatro trozos y ponerla en el horno no parrilla  a media altura durante 45’ a 60’, sabremos cuando esta cocida cuando la pinchemos con un tenedor y se pinché sin resistencia y empiece a verse el caramelo que desprende. Le quitaremos las pepitas, los hilos y la piel, la pondremos en un recipiente le echaremos el agua mineral caliente, la sal, el azúcar  y la pimienta, lo batiremos todo  y la reservaremos.
Rallaremos la cebolla, cortaremos la morcilla negra a trocitos, freiremos la cebolla hasta que esté dorada, le añadiremos la morcilla le daremos un par de vueltas y reservaremos.
Abrimos el paquete de obleas, cogemos 6 y las ponemos encima de una tabla, repartimos en el centro el relleno  cerramos como un paquete las pasamos por huevo batido y las freímos  en abundante aceite para que queden doradas.
En un vaso batidor ponemos los 100cc de aceite el manojo de perejil, un poquito de sal y lo batimos. Montaremos el plato poniendo la crema de calabaza en el fondo, en el centro y con cuidado el paquetito, con una cuchara  iremos echando gotas del aceite de perejil.

Crema de calabaza






No hay comentarios:

Publicar un comentario