martes, 24 de marzo de 2015

Qué podemos hacer con restos de frutos secos?

Tenemos 4 o 5 avellanas, 4 o 5 almendras, 4 o 5 pistachos, algunos orejones o ciruelas secas o higos o pasas lo que tengamos de restos, con todo ello hare-
mos un Pastel de frutos secos. Ingredientes: 1 yogur natural, 1 medida de yogur de aceite, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina de repostería, 1/2 medida de yogur de cacao en polvo, 3 huevos enteros, 1/2 sobre de levadura , todos los restos de frutos secos picados. Para la cobertura: 1 tableta de chocolate blanco, 50grs de mantequilla. Para decorar:1 tableta de chocolate negro,hojas de rosal.
Desharemos el chocolate negro con la mantequilla al baño Maria, pintaremos con un pincel el dorso de las hojas de rosal y las pondremos en el congelador.
Batiremos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, le iremos añadiendo la levadura, el aceite, el cacao, la harina y por ultimo los frutos secos. Hornearemos a 180 grados durante 30' controlaremos que esta cocido cuando pinchemos con un palillo y salga seco.
Dejaremos que se enfrié, mientras pondremos el chocolate blanco con mantequilla a deshacer al baño Maria cuando este crema, lo extenderemos por encima, cuando enfrié decoraremos con las hojas de chocolate. Para separar el chocolate de las hojas de rosal, se introduce la punta de un cuchillo y se estira de la hoja de rosal.   

Pastel de frutos secos

No hay comentarios:

Publicar un comentario