domingo, 25 de noviembre de 2012

Qué podemos hacer con una calabaza?


CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:
-una calabaza de 900grs. o 1kg
-un litro y medio de agua mineral
-6obleas para hacer empanadillas
-una cebolla pequeña o restos de cebolla de otra preparación
-media butifarra negra
-un huevo
- un manojo de perejil
-100cc de aceite de oliva virgen
-1c de azúcar
-1c de sal
-un poquito de pimienta blanca
-50 grs de piñones
Calentar el horno a máxima potencia, cortar la calabaza  en cuatro trozos y ponerla en el horno no parrilla  a media altura durante 45’ a 60’, sabremos cuando esta cocida cuando la pinchemos con un tenedor y se pinché sin resistencia. Le quitaremos las pepitas, los hilos y la piel, la pondremos en un recipiente le echaremos el agua mineral caliente, la sal, el azúcar  y la pimienta, lo batiremos todo  y la reservaremos.
Rallaremos la cebolla, cortaremos la butifarra negra a trocitos, freiremos la cebolla hasta que esté dorada, le añadiremos la butifarra y los piñones, le daremos un par de vueltas y reservaremos.
Abrimos el paquete de obleas, cogemos 6 y las ponemos encima de una tabla, repartimos en el centro el relleno  cerramos como un paquete las pasamos por huevo batido y las freímos  en abundante aceite para que queden doradas.
En un vaso batidor ponemos los 100cc de aceite, el manojo de perejil, un poquito de sal y lo batimos. Montaremos el plato poniendo la crema de calabaza en el fondo, en el centro y con cuidado el paquetito, con una cuchara  iremos echando gotas del aceite de perejil alrededor del  paquetito.

Crema de calabaza con paquetito.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Qué podemos hacer con las frutas viejas o tocadas que nos quedan en el frutero?


Con aquellas frutas que nos quedan viejas, feas o con algún golpe vamos ha hacer unas recetas muy fáciles: Pelaremos las frutas, les quitaremos las partes feas y las cortaremos a trozos. Pondremos en una sartén una cucharada de mantequilla  saltearemos las frutas en ella  le añadiremos dos o tres gotitas de limón, una cucharadita de miel y cuando empiezan a dorarse apagaremos el fuego.Esta receta también sirve para el melón o la sandia que nos quedan olvidados en la nevera, os sorprenderá el sabor que adquieren al saltearlos.
Podemos utilizar estas frutas para:
Acompañar una carne a la plancha
Ponerlas encima de una bola de helado de vainilla, nata o chocolate.
Ponerlas encima de una tostada para desayunar.
Podemos hacer la clásica macedonia de frutas y así no tiramos nada.




Qué podemos hacer con las rebanadas de pan duro?



Con las rebanadas de pan duro que nos quedan cortadas en la panera o restos de pan,  haremos unos emparedados salados muy ricos con los que podemos utilizar embutidos o quesos sobrantes de otras preparaciones. Cogemos el pan y lo mojamos en un poco de leche para que se ablande, ojo que no se empape mucho, ponemos entre dos rebanadas una rodaja de queso ( con la mozzarella queda muy rico) o chorizo , jamón, mortadela, aprovecharemos los restos de embutidos que tengamos. Pasaremos los emparedados por huevo batido y pan rallado. Los freiremos en una sartén hasta que estén dorados. Los serviremos acompañados de una ensalada.
 emparedados vegetarianos el mismo proceso del anterior pero con los restos de verduras, berenjenas, espárragos, pimientos, restos de una escalibada etc.
 emparedados  dulces poniendo entre las dos rebanadas un poco de chocolate rallado, mermelada, fruta confitada, miel y nueces picadas o al gusto y los rebozaremos como en la receta anterior. Estos emparedados son muy buenos para merendar o para servirlos de postre.