lunes, 27 de agosto de 2012

Qué podemos hacer con los restos de una barbacoa?

Con los restos y sobras de una barbacoa tanto de carnes como de verduras podemos hacer muchas recetas diferentes.
Salchichas, botifarras y hamburguesas con los restos de estas carnes haremos una salsa tipo boloñesa. Cogemos las carnes y las picamos, las juntamos con un buen sofrito de cebolla y tomate ( si no queréis hacer el sofrito en el mercado podéis encontrar salsas muy buenas) dejamos que cueza todo junto unos minutos y lo pondremos encima de pasta, arroz, base de pizza o entre dos capas de puré de patata, en todos los casos le pondremos queso rallado por encima unas nubes de mantequilla y luego lo pondremos a gratinar. También podemos guardar la salsa en un bote de cristal en la nevera para utilizarla en otro momento.
Cordero, pollo,conejo, cerdo y ternera con los restos de estas carnes ( que las podemos utilizar juntas o separadas, según la cantidad que tengamos) haremos una tarta, lo primero que  haremos es separar la carne de los huesos y reservamos. Cogemos unas cebollas las cortamos a lunas y las estofamos, una vez cocidas le agregamos la carne y damos unas vueltas. Cogemos una base de pasta brisa de la que venden en el mercado (también podemos hacerla en casa)  la extendemos en una tartera, ponemos encima la carne con la cebolla, batimos dos huevos enteros con 200ml de crema de leche, salpebramos, ponemos por encima queso emmental rallado y la ponemos a cocer en el horno bajo a 200º en la bandeja del centro durante 30'-45', dependerá del horno en los de aire se tarda menos tiempo.
Verduras, pimientos, berenjenas, puerros, cebollas etc según la cantidad  que tengamos podemos utilizar las juntas o separadas y haremos una tarta como la receta anterior o  las utilizaremos solas para hacer un un pastel de verduras  para ello cortaremos las verduras a trocitos pequeños las salteamos en la sartén con un par de ajos fileteados las mezclamos con unos huevos batidos como para tortilla y lo echamos en un molde untado de mantequilla, lo colocaremos ha cocer en el horno al baño María  (estará cocido cuando lo pinchemos con un palillo y este salga seco). Para una taza de verduras pondremos dos huevos si tenéis más verduras iremos añadiendo huevos en proporción a las verduras.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario