martes, 31 de diciembre de 2013

Qué podemos hacer con la carne del caldo de Navidad? 2

 En la receta anterior no utilizamos las sobras del caldo de Navidad, en mi caso la escudella Catalana, en estas recetas si que utilizaremos las sobras de verduras y de carnes  para hacer dos recetas muy sencillas:

Escamas de sal piramidal con Chili
Empanadillas de Naviadad con un toque picantenecesitaremos: 1 cebolla grande cortada pequeñita, dos tomates picados, 1 cucharadita de especies al gusto, las carnes del caldo picadas, las verduras del caldo (puerro y col) cortadas pequeñitas,1 bolsa de obleas  si queréis las podéis hacer en casa pero dan bastante trabajo), 1 huevo, pimienta y para darle el punto picante le pondremos Escamas de sal piramidal con Chili (esta sal la comercializa TEB Barcelona.Empresa Social. También tienen otras sales con diferente sabor. info@saltandmore.org).
Empanadillas de Navidad 
Preparación: Haremos un sofrito con la cebolla y el tomate, le añadiremos el picado de carnes y verduras, las especies , pimienta y la sal. Daremos unas vueltas y apartamos del fuego para que se enfrié un poco ya que sino las obleas pueden romperse, ponemos una cucharadita en el centro de cada oblea cerramos y pintamos con yema de huevo, las vamos disponiendo en una bandeja de horno y las cocemos hasta que estén doradas o bien las freiremos en abundante aceite, esto va a gustos.
Tomates rellenos de Navidad
Tomates rellenos de Navidad.Necesitaremos: Tomates rojos, todos los ingredientes de la receta anterior y le añadiremos queso emmental rallado y una cucharada de pan rallado. Preparación: Cortaremos la tapa de los tomates, los vaciaremos de semillas, los rellenaremos con todo lo anterior silos hacemos para los noños no le pondremos las escamas de sal picante taparemos con la tapa los pintaremos con aceite y los pondremos en el horno a cocer durante 30 minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario