domingo, 27 de enero de 2019

Qué podemos hacer con una patata cocida?

Nos han sobrado patatas cocidas enteras? Pues podremos hacer una receta muy rica Mil hojas de patata y moniato con foie y aceite de trufa. 
Ingredientes:
1 patata cocida
1 moniato
1 trufa Brochi
Aceite de girasol
1 trocito de foie
1 ajo negro confitado
Escamas de sal
1 cebolla
1C de mantequilla
2C de crema de leche
1C de azúcar
1 ramita de eneldo fresco
1 pincel
1 aro de 8cm de diámetro
1 aro de 3.5cm de diametro

Preparación: Coceremos  el moniato entero con piel al horno, lo dejaremos enfriar, lo pelamos y lo cortamos a rodajas muy finas con una mandolina o un chillo, reservamos. Pelamos la patata o si esta pelada , la cortamos como el moniato y reservamos. Cogemos la trufa la ponemos en el vaso batidor y echamos el aceite de girasol caliente a 62grados que la cubra, batimos la mezcla y reservamos tapado. Ponemos en una sarten la cebolla, la mantequilla con unas gotas de aceite para que no se queme, la pochamos , le echamos el azúcar para que caramelice y después la crema de leche trituramos y reservamos.
Montaje del plato:
Cogemos el aro y vamos poniendo una capa de patata, pintamos con el aceite de trufa, una capa de moniato, pintamos con el aceite y dos o tres escamas de sal, apretamos  un poquito y asi hasta que nos parezca, yo suelo llenar todo el aro. Con el aro pequeño cortamos el centro con mucho cuidado y lo vaciamos al lado del grande. Rellenamos el agujero con foie, pintamos con el aceite y adornamos con una ramita de eneldo fresco, echamos unas escamas de sal  por encima. En el circulo pequeño ponemos el ajo negro, para acabar el plato ponemos un poquito de la crema de cebolla en un lado del plato. Se puede mantener caliente en el horno en la posición calienta platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario