domingo, 30 de julio de 2017

Hígado de pato con manzanas caramelizadas.

Hígado de pato con manzana caramelizada 
Hoy no cocinaremos con sobras ,hoy  haremos una receta un poco cara  pero que esta riquísima. Ingredientes: Escalopes de hígado de pato de 1  centímetro de grosor 2 unidades por persona, manzanas reinetas 1  por persona ,1 cucharada de azúcar, 1 copita de porto o jerez ,unas escamitas de sal y un poco de pimienta rosa de Madagascar .Preparación: pasamos los escalopes de hígado por una sartén bien caliente, vuelta y vuelta, sacamos y reservamos. En la misma sartén,doramos las manzanas cortadas a gajos pero sin pelar, el azúcar y la copita de porto, dejamos que caramelice.Serviremos las manzanas con la salsa en el plato, encima los escalopes de hígado, encima pondremos un poco de la sal en escamas y dos golpes de pimienta rosa recién molida.


Qué podemos hacer con restos de quesos?

Manzanas a los tres quesos
Con sobras de quesos hoy haremos una receta riquísima y rapidísima. Manzanas a los tres quesos. Ingredientes: Sobras de quesos yo he puesto queso roquefort, emmental y  manchego, manzanas Golden o Reineta, unas cuantas nueces, una pizca de pimienta blanca y unas escamas de sal. Preparación: pelamos las manzanas y las cortamos  a lunas gruesas, las vamos colocando en un plato apto para el microondas,  las nueces a trozos, rallamos por encima los trozos de queso  emmental y manchego , le pondremos el queso azul a pellizquitos repartido por el plato, la sal y la pimienta. Pondremos el plato tapado en el micro  al micro a máxima potencia durante 3 minutos , el queso ha de quedar fundido. Esta riquísimo. 

Qué podemos hacer con unas ciruelas pasas?

Ciruelas con gorgonzola
Ciruelas pasas con gorgonzola Hoy haremos un aperitivo muy rico y rapidísimo. Ingredientes: Unas cuantas ciruelas pasa sin hueso, 100grs  de queso gorgonzola, avellanas tostadas variedad negreta para adornar.Preparación: iremos rellenando las ciruelas con el queso y lo adornaremos con una avellana. Las dejaremos en la nevera hasta la hora de comerlas. El gorgonzola es un queso muy cremoso y no es tan fuerte como el roquefort.