Cuando nos sale un melón soso o un poco verdoso podemos hacer unas cuantas recetas muy fáciles y rápidas y transformarlo en un alimento rico y sabroso.
Podemos hacer un postre: ponemos el melón en un vol cortado a trocitos, le agregamos el zumo de un limón, dos cucharadas soperas de azúcar y un buen manojo de menta fresca cortada a trocitos, lo mezclamos todo lo tapamos y lo dejamos en la nevera como mínimo dos horitas. Si no tenemos menta picaremos en el mortero un par de caramelos de menta fuerte tipo Halls y lo mezclamos con el melón y el azúcar queda muy rico.
Otra variante es batir un yogur natural con dos cucharadas de azúcar moreno y una copita de ron, este no es apto para niños. También queda muy rico.
Otra variante es batir un yogur natural con dos cucharadas de azúcar moreno y una copita de ron, este no es apto para niños. También queda muy rico.
Podemos hacer
un acompañamiento:
Melón a la plancha. |
Sacamos toda la pulpa del melón la trituramos con un poco de agua mineral, reservamos. Ponemos en un vaso batidor un manojo de menta fresca, aceite de oliva virgen (gustoso) un poco de sal y pimienta y lo trituramos. Servimos en un vol la sopa de melón, el aceite de menta haciendo un circulo y dentro del circulo le pondremos jamón( ibérico o de pato) cortado a tiritas.Para esta sopa podéis utilizar de recipiente la cascara del mismo melón para ello iremos con cuidado de no romperla al vaciarlo.
Sopa de melón con menta y jamón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario